La i Laguna

Ignoran ciudadanos en cuál afore está su dinero

En Torreón, es la principal asesoría que da la Condusef

 Foto: REDACCIÓN LA I

Foto: REDACCIÓN LA I

LA I LAGUNA

Las afores son el principal problema de los usuarios ante la Condusef. El delegado señaló que se brindan alrededor de 500 atenciones para que la gente sepa cómo elegir su fondo de retiro, pues hay mucho desconocimiento al respecto.

Lo notan en trámites

Guillermo Quintero Delgado, delegado federal de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) en Coahuila, dijo que los usuarios acuden a una instancia como el Infonavit o el Seguro Social y les solicitan su estado de cuenta de la afore, y entonces se dan cuenta de que no tienen información de ello.

"Las personas quedan en alguna compañía cuando empiezan a trabajar y no revisan su estado de cuenta, entonces hacen alguna gestión y les solicitan los estados de cuenta, entonces acuden con nosotros y les explicamos qué institución tiene su fondo de retiro", comentó.

La Condusef en Torreón brinda un total de mil 100 atenciones al mes, de las cuáles, un 50 por ciento corresponden al tema de las afores, un 40 por ciento a instituciones bancarias y buró de crédito, un porcentaje menor a aseguradoras.

La oficina, en bulevar Independencia, atiende de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

 IGNORAN

500

 ATENCIONES

En promedio son las que otorga de manera mensual la Condusef en el tema de afores.

Consumo

La Condusef recomienda analizar las compras, verificar bien el presupuesto familiar y que no se exceda de un 30 por ciento de sus ingresos en los compromisos con la tarjeta.

Leer más de La i Laguna

Escrito en: Afores

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: REDACCIÓN LA I

Clasificados

ID: 478483

elsiglo.mx