Autoridades. Desconocen las acciones que realiza el Consejo Ciudadano de Seguridad.
Gómez Palacio
Prácticamente un organismo de membrete y sin una figura jurídica que lo fundamente, así es como ha fungido desde hace ocho meses el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Gómez Palacio, cuya toma de protesta fue realizada por Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado de Durango.
Hasta el momento, ni el titular de la Secretaría de Protección y Vialidad, ni los regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública han tenido contacto alguno con dicho organismo e incluso desconocen las actividades que ha realizado.
"No he tenido contacto con ellos, se ha participado en reuniones del Consejo Estatal de Seguridad Pública", señaló Víctor Cordero Giorgiana, titular de la SPyV. Además de manifestar no conocer al presidente del citado organismo ciudadano.
"No hemos tenido ningún tipo de acercamiento y eso es preocupante, porque precisamente como no hay un marco jurídico, pues nos crea una laguna en la que cada quien puede recurrir a omisiones, nosotros y ellos", detalló Jorge Alberto Calero, décimo regidor del Ayuntamiento y afirmó desconocer qué es lo que actualmente realice dicho consejo ciudadano.
"No sé, si al momento se hayan reunido. Nosotros tampoco los hemos buscado", comentó Anavel Fernández, primer regidor de Gómez Palacio, sobre el tema.