Meses de retraso. La Dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio hará una revisión de la construcción del nuevo Acueducto en el bulevar Rebollo Acosta.
Aseguran que el monumento estará terminado en dos meses.
El director de Obras Públicas, Luis Lara de la Cerda, reconoció que la obra del nuevo Acueducto tiene retraso y a la fecha dijo desconocer cuánto recurso se ha ejercido en ella así como el costo total, por lo que hará una revisión de esa obra.
"Sí nos tardamos ya mucho con eso", dijo Lara, quien al referir que el Acueducto costaría más de un millón de pesos, el funcionario aseguró que le parecía una cantidad excesiva. "Si ahorita me lo propongo puedo sacar las nóminas y lo que se ha surtido porque sí necesito saber cuánto estaba presupuestado y cuánto lleva pero más de un millón sí se me hace mucho".
-¿Cuánto se tardaría en saber el costo y lo que se ha ejercido?
-Dos o tres días, contestó Lara.
El funcionario comentó que en esta semana se terminará con la colocación del adoquín, pero al cuestionar por qué no avanzan en otros rubros de la misma obra comentó. "En 6 meses se avanzó poco y había 14 empleados, ahora sólo quise 6 y nos tardamos unos dos meses más en concluirlo".
El Acueducto, según se había informado estaría listo en octubre. "Yo cuando entré había desorden, nosotros estamos tratando de corregir, el azulejo está listo y la cantera ya la pedimos", dijo Lara.
No obstante el funcionario proporcionó información que se contrapone a la otorgada anteriormente por la misma Dirección de Obras Públicas, antes de su nombramiento, pues se había informado que contaría con un sistema de filtrado parecido al que tienen las albercas y requerirá de obras complementarias que consisten en interconexiones a las descargas de drenaje hacia la Central de Abastos y tubería de agua potable. "No, no es así, no hay descarga, sino reciclaje", acotó el funcionario.
LUIS LARA
Director de Obras Públicas
Características del proyecto
El nuevo Acueducto está en el bulevar Rebollo Acosta frente a la Central de Autobuses.
⇒ Tendrá 4.50 metros de altura, 39 metros de largo por 4 de ancho con sus 12 columnas y 11 arcos.
⇒ Su construcción se llevaría cuatro meses y ya lleva siete.
⇒ Las diferencias entre este Acueducto y el anterior del bulevar Miguel Alemán consistirían en que se incrementará la cantidad de luminarias.