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Ignoran obras en Mieleras

Infraestructura. Las vialidades son uno de los principales problemas que enfrenta el área industrial de Mieleras.

Infraestructura. Las vialidades son uno de los principales problemas que enfrenta el área industrial de Mieleras.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

A pesar de que se proyectaron desde 2008, las cuatro vialidades planeadas para mejorar los accesos y salidas del área industrial de Mieleras aún no se han concretado y la zona sigue "ahorcada" por sólo una vía de acceso vulnerable a bloqueos.

Desde 2008, autoridades estatales y municipales proyectaron cuatro obras e incluso se presupuestaron, dijo Armando Vargas, presidente de la Asociación de Colonos del Área Industrial Mieleras. Las obras mejorarían el movimiento de carga y el transporte de más de 8 mil personas que laboran en la zona.

Se trata de la extensión de bulevar Mieleras hasta la salida a San Miguel-Esterito y la carretera a Matamoros, el bulevar La Libertad hasta el Paseo del Tecnológico, la ampliación de Diagonal Las Fuentes para cruzar el ejido Los Arenales y la ampliación de la salida al bulevar Laguna.

A finales de 2009, dijo Vargas, "estamos esperando que ya se empiece a detonar todo esto, estamos tratando de que se concrete, quisiéramos que se trabajara más rápido, pero ahí van".

De estas obras, sólo la carretera San Miguel-Esterito ya está en proceso.

A pesar de la expansión de Mieleras, el único acceso continúa siendo el de la carretera que atraviesa el ejido Los Arenales, la cual es bloqueada con frecuencia por habitantes del lugar.

"La carretera a Mieleras nomás es una sola entrada y una salida, necesitamos más vialidades, ya están planeadas y todo, es cuestión ya nomás de ejecutarlas, no es posible desarrollar una ciudad industrialmente cuando se les antoja en Los Arenales cerrar la entrada y ya", dijo Ricardo Froto, representante de John Deere, la primera planta que se instaló en el sector.

Durante el año, en esa carretera llegó a haber hasta cinco bloqueos en un mismo mes, en lapsos de una a seis horas, lo que trastocaba el tráfico en la zona.

Los bloqueos se realizan normalmente en "horas pico", cuando los empleados tenían el cambio de turno, lo que generaba un conflicto para trabajadores y empresas.

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