Durante el juego de Vaqueros y Diablos se realizó un triple play, el primero se había logrado en 1975. (Fotos de Ramón Sotomayor C.)
MÉXICO, D.F.-En esta primera etapa de los playoffs 2009 en busca del título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se han empatado cinco marcas del circuito veraniego de pelota, todas ellas contabilizadas hasta los juegos del miércoles cinco.
Los dos primeros records empatados se registraron el pasado domingo dos en el rubro de bateo colectivo, durante el juego disputado entre Diablos Rojos del México y Vaqueros Laguna en el Foro Sol de esta ciudad.
El primero fue en "Más pelotazos recibidos por un equipo en un juego de nueve entradas" con tres. Aquí, jugadores de Diablos Rojos sufrieron tres golpes de pelota en las entradas uno, cuatro y seis.
La segunda marca empatada fue en el renglón de "Más pelotazos recibidos por dos equipos en un juego de nueve entradas", con cuatro. Tres de esos golpes fueron para la novena escarlata, y el restante para Vaqueros Laguna, en las entradas uno, cuatro, con dos ocasiones, y seis.
El tercer récord empatado se registró el pasado martes 4 en el bateo individual durante el juego Broncos de Reynosa ante Saraperos de Saltillo, en el rubro de "Más veces al bate en un juego de nueve entradas", con seis. Fue Sergio Guerrero el que tuvo esas seis ocasiones en la caja en las entradas uno, tres, cinco, seis, siete y nueve.
La cuarta marca empatada se dio ese mismo martes, pero en el juego entre Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche, en el renglón de "Más sacrificio-toque en un juego de nueve entradas", con tres. Ahí Ricardo Vázquez fue el encargado de igualarla en las entradas dos, tres y cinco.
El último récord empatado se dio el miércoles 5 en el fildeo colectivo durante el partido entre Diablos Rojos del México y Vaqueros Laguna en el rubro de "Más triple plays realizados en un juego de nueve entradas", con uno, logrado por los escarlatas en la parte baja de la primera tanda.
La jugada comenzó con Dionys César, en la caja de bateo, quien conectó un sencillo al central y después Sergio Gastélum recibió una base por bolas.
Entonces Luis Terrero mandó una rola a la antesala en donde Óscar Robles pisó la colchoneta para el primer out, luego tiró a segunda en donde Carlos Valencia realizó el segundo out y lanzó a la primera base en donde Mario Valdez completó el triple play.