Por unanimidad. Los regidores aprobaron el proyecto de homologación de sueldos para 40 funcionarios de la administración.
En sesión de Cabildo los regidores aprobaron por unanimidad el proyecto de homologación de sueldos que involucra a 44 funcionarios y acordaron que si algún empleado se inconforma se le despedirá inmediatamente.
El síndico de minoría, Eusebio Román Puentes, expuso ante el cabildo el proyecto. Los descuentos más elevados llegan hasta un 50 por ciento, como es el caso del tesorero, secretario del Ayuntamiento, secretario particular del alcalde y el contralor municipal.
Los regidores manifestaron su apoyo a esta homologación y señalaron que en muchos de los casos lo único que hicieron fue ajustar el sueldo de los funcionarios al que percibían al inicio de la administración, porque en cabildo no se habían aprobado aumentos y tras revisar la nómina se detectó que había incrementos de hasta el triple, como son los casos de Rosendo Rosales Adame, subdirector de Ingresos y Tomás Botello de León, subdirector de Obras Públicas.
"Los incrementos que tienen son exagerados, nadie les autorizó ese aumento y por eso se les va a pagar el sueldo que tenían al inicio y si no les gusta que renuncien", dijo el regidor Alfonso Mata.