Honor. Los 17 de diciembre y 7 de enero se festejará el Dia de Juan Gabriel en el Condado de Clark y en Nevada, respectivamente.
LAS VEGAS, EU. A todo México dedicó Juan Gabriel la estrella que recibió el jueves en el Paseo de la Fama de Las Vegas.
Además de su luminaria, el cantautor recibió una proclamación doble para que todos los 7 de enero, fecha de su cumpleaños, sean Día de Juan Gabriel en Nevada, y el 17 de diciembre, como el Día de Juan Gabriel en el Condado de Clark.
"Yo solamente quiero dedicar esta estrella a todo México, para mí no hay mayor reconocimiento que el cariño de todo el público que me ha apoyado a lo largo de mi carrera.
"También a todas las personas que han estado detrás de mí, que son muchas, algunas ya no están, pero siguen vivas en mi corazón", dijo Juan Gabriel.
"Quiero agradecerles porque yo soy muy agradecido, y gracias a muchas personas yo soy lo que soy y he llegado hasta donde estoy".
Asimismo, instó a que todos los nuevos talentos luchen para llegar más lejos que él.
"Yo solamente quiero decirle a los jóvenes cantantes y compositores que comienzan, que luchen, que se superen y que lleguen mucho más alto que yo; sí, sí es difícil, pero hay que luchar. A mí me ha ido bien, pero quiero que a todos les vaya mejor que a mí", exclamó el cantante.
CELEBRA CANTANDO
Luego de recibir sus reconocimientos, el artista no tuvo otra forma de celebrar más que cantando, de modo que, junto con el mariachi de adolescentes que musicalizó la ceremonia, improvisó La Diferencia y Se Me Olvidó Otra Vez, mismas que corearon los pocos invitados y las decenas de reporteros presentes.
Risueño, bromista y humilde fue como calificaron al intérprete de Querida los asistentes a la develación de la estrella número 42 del Paseo de la Fama de Las Vegas.
Cuando le agradecieron sus donaciones realizadas por más de 27 años, Juan Gabriel intervino para decir que no era así.
"No, cómo van a ser 27... ¡si yo apenas tengo 38!", exclamó, provocando risas. Tal vez las palabras más emotivas de la noche fueron las que le dedicó una de sus admiradoras y patrocinadora de la luminaria, al decirle a Juan Gabriel que es un dios.
"Admirarlo a usted es como tener una segunda religión; ahorita me siento en el cielo, y cuando una sale de sus conciertos, se siente llena de energía, de vida y de mucho amor. Muchas gracias por todo", expresó la fan.
La estrella de Juan Gabriel sería colocada ayer frente al Hotel MGM, y así compartiría la acera con la de Vicente Fernández, Banda El Recodo y Verónica Castro. Tal como ocurrió en los Premios Grammy Latinos, la conductora Cecy Gutiérrez volvió a ser la acompañante de Juan Gabriel.
JUAN GABRIEL
Cantautor