Michel Bauer pondera la actitud del plantel, el deseo de conseguir la anhelada corona. Ilusiona a Bauer lo mostrado por América
México, Df. - Apenas se recorrió la mitad del camino, pero lo mostrado hasta ahora ilusiona a Michel Bauer. El presidente del América está convencido de que las Águilas serán uno de los rivales a vencer durante la fase final si mantienen, o hasta incrementan, el nivel enseñado durante las primeras nueve jornadas del Apertura 2009.
Porque la estirpe ganadora del club no exige menos que el título
"Definitivamente, creo que si seguimos por ese camino, sumando puntos, y los jugadores tienen la convicción que han mostrado hasta ahorita, vamos a entrar a la liguilla y podremos contender por el campeonato", sentencia Bauer, entrevistado vía telefónica.
Con ocho encuentros aún por disputar, los pupilos de Jesús Ramírez marchan en el cuarto lugar general, con 18 unidades, a tres del líder Toluca. Son la ofensiva más productiva, gracias a los 21 goles que consiguieron, y acumulan siete cotejos sin perder (cinco victorias y dos empates).
Números que confirman el adiós a las épocas oscuras. La mejor cosecha de puntos en la era Bauer fue de 23, pero no alcanzaron para disputar la liguilla del Clausura 2009.
Hoy, a medio campeonato, los amarillos sólo necesitan cinco para igualarla, así es que las expectativas de terminar bien ubicados en la clasificación general son bastante altas.
"Los resultados, versus los de los otros torneos, han sido mucho mejores", presume. "El equipo está jugando mejor y eso te da pie a que podamos pensar que en los próximos ocho juegos vamos a sacar buenos resultados y lograr la meta, que es estar en la liguilla".
El presidente águila anhela que el conjunto consiga muchas goleadas más, pero señala que la prioridad es sumar unidades, sin darle demasiada importancia al marcador. "Lo importante es ver dónde estamos en el grupo, seguir peleando dentro de éste, y los partidos se pueden ganar por 1-0 ó 5-0", recuerda.