Debido a que el Estadio Saputo de Montreal es abierto y las temperaturas son gélidas y extremas para jugar al futbol en febrero, se optó porque el partido entre Impact y Santos Laguna se efectúe en el Estadio Olímpico (al fondo) que es techado.
El juego se escenificará en la misma ciudad aunque en estadio cerrado y sin fríoç
El Impact de Montreal anunció que el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Santos Laguna se jugará en el Estadio Olímpico de dicha ciudad canadiense, el miércoles 25 de febrero, a las 20:00 horas locales (siete de la tarde-noche de Torreón).
Por primera vez en la historia del futbol de Quebec, un juego internacional se jugará en Montreal durante el invierno, por lo que el Estadio Saputo, casa de este equipo, que es abierto y de pasto natural, quedó descartado para albergar el cotejo, ya que se registran temperaturas por debajo de los -20 a -25 grados centígrados.
“Estamos encantados con el resultado positivo, ya que el Estadio Olímpico fue la única opción viable para este juego para ser jugado en Montreal”, dijo el vicepresidente ejecutivo del equipo norteamericano Richard Legendre. “Quiero dar las gracias a las autoridades de las instalaciones olímpicas de la ciudad, al Departamento de Bomberos y a los mandatarios de Quebec por su excelente colaboración en relación con esta cuestión”.
Un nuevo protocolo de apertura de la sala principal en el Estadio Olímpico, que es techado y ubicado frente al Estadio Saputo, permitirá presentar eventos durante la temporada de invierno, siempre y cuando se cumplan tres condiciones: la primera de ellas es que no debe existir acumulación de nieve o hielo en el techo al comienzo del evento; la segunda, que no debe existir acumulación de hielo en la parte frontal de la torre o en la suspensión de cables entre la torre y el tejado. Por lo que respecta a la última adecuación, ésta consiste en que 24 horas antes de la actividad dentro del inmueble, que albergó los Juegos Olímpicos de 1976 y fue casa por años de los Expos en el beisbol de las grandes ligas, no debe haber nieve o lluvia helada prevista durante dicho evento.
Según los datos meteorológicos, nevó sólo siete veces en la última semana de febrero, desde el 2003 incluyendo el año pasado de 2008. “Estamos muy seguros de que el juego se efectuará el 25 de febrero porque las estadísticas demuestran que estas condiciones se han respetado el 90 por ciento del tiempo”, dijo Legendre.
En caso de que se aplace el juego, se celebraría al día siguiente, el jueves 26 de febrero, en el mismo horario, todo con el consentimiento de la Concacaf, el Club Santos Laguna y la televisora dueña de los derechos del torneo.
El Impact se ha fijado un objetivo de ventas en entradas de 30 mil dólares para este histórico juego. La venta de boletos empezará el próximo martes 13 a las 09:00 horas, a través de www.admission.com o en las oficinas del Estadio Olímpico y el Saputo, donde los abonados tendrán la oportunidad de seleccionar su asiento principal en una serie de secciones reservadas en el inmueble.
Agradecimiento
“Estamos encantados con el resultado positivo, ya que el Estadio Olímpico fue la única opción viable para este juego para ser jugado en Montreal”.
Richard Legendre, Vicepresidente ejecutivo del Impact de Montreal