Sherlyn. ARCHIVO
La actriz mexicana Sherlyn afirmó que dar vida a una esquizofrénica en el capítulo "Laura, confundida", de la segunda temporada de "Mujeres asesinas", fue muy impactante y una noche antes de realizar la escena crucial estaba sumamente nerviosa.
"Cuando `Laura' está rompiendo las hojas de una revista, su esquizofrenia ya está a todo lo que da, ese fue el momento en que debía explorar al máximo mis capacidades como actriz, por lo que una noche antes del asesinato me temblaban las manos", platicó.
Su personaje priva de la vida a "Miguel" (José Luis Reséndez), joven mecánico que está enamorado de ella pero teme a sus cambios de personalidad.
"Cuando le encajé el desarmador sentí horrible, porque le pusieron como gelatina o algo así que tronaba como una persona, entonces claro que me impactó. Terminé la escena y no sabía si llorar, bañarme, salir corriendo o que me llevaran a la cárcel.
"Sí estaba asustada, ver la sangre fue muy fuerte; además, la actuación de José Luis estuvo maravillosa. Al terminar, en el set hubo un silencio y claro que te espantas, por eso ya después mis papás me llevaron a cenar", apuntó Sherlyn.
Resaltó que actuar le brinda la oportunidad de realizar cosas que en la vida real no imaginaría, como en este caso. "La verdad es que no se trata de cualquier trabajo, el objetivo consiste en mover algo en el estómago y yo creo que se logró el resultado, la historia estuvo bien contada".
Para llevar a cabo este papel, Sherlyn se concentró durante una semana. "Me encerré en mi casa durante muchos días, pues justamente las personas locas y esquizofrénicas siempre están en la línea de que pueden caer en lo exagerado y no quise que eso sucediera, sino que la gente lo creyera".
Sherlyn, quien actualmente participa en la telenovela "Camaleones", dijo que esta experiencia en la ficción le hizo comprender mejor a las personas que padecen este tipo de enfermedad mental.
"No es que justifique a `Laura', pero sí la podemos entender. Ella tuvo muchos factores que la llevaron a cometer este asesinato, pero no se volvió esquizofrénica de gratis. El hecho de saber que su padre tenía una doble vida y que por accidente mata a su madre la marcó profundamente."
La actriz consideró que "dentro de todos los seres humanos vive un asesino en potencia, pero está muy amarradito. Creo que un momento de ira y furia a cualquiera nos puede llevar a cometer un acto como éste", concluyó.
En "Laura, confundida" actúan José Luis Reséndez, David Ostrosky, Mónika Sánchez, Patricia Martínez, Raquel Morell, Ramón Valdés, Rosa María Bianchi y Mauricio Castillo, entre otros.