Cuando pretendía cruzar libremente las vías del ferrocarril en la carretera a Zacatecas, un conductor de transportes foraneos casi provoca una tragedia al querer ganarle el paso al ferrocarril.
Como mencionaron las autoridades, el presunto responsable resultó ser Ernesto Camacho Espinoza, quien conducía un camión Marco Polo de la empresa Transportes del Norte el cual se dirigía a Nuevo Laredo, e iba a hacer una escala en Monterrey, Nuevo León.
El accidente se presentó en el entronque a Derramadero, cuando el camión se desplazaba hacia el norte de la ciudad y llegó a las vías que cruzan por la carretera.
Según mencionó el conductor, al llegar al cruce, hizo un alto total para verificar que no pasara el tren, por lo que se aventuró al paso sin percatarse de cuatro máquinas de la empresa Kansas City Souther que se dirigían al poniente.
Ésto provocó que la máquina principal impactara en la parte trasera al camión donde viajaban cuatro personas.
Por fortuna los pasajeros de nombre Teresa Rodríguez, Raquel Aguilera, y Dennise Gallardo, resultaron ilesas y sólo la primera mencionada ameritó traslado aunque su estado de salud era estable al igual que los otros.