Medida. Se considera que afectará incremento a gasolinas. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestó en contra de la actitud del Gobierno Federal al descongelar los precios de gasolina y diesel, que se mantuvieron sin aumento durante casi un año con la finalidad de amortiguar los efectos de la crisis económica.
El presidente estatal del PRI, Esteban Villegas Villarreal, mencionó que entre diciembre de 2009 y hasta octubre de 2011 se tienen contemplados 22 aumentos de cinco centavos al combustible de la gasolina, para alcanzar el precio que tiene en el mercado de Estados Unidos.
De esta forma, dijo, cada litro de gasolina se vende a 7.77 pesos, de acuerdo a la información de la Secretaría de Hacienda, y donde el pasado fin de semana se vendía a 7.72 peso el litro, mientras el precio del diesel también registró un incremento de tres centavos por litro para situarse en 8.18 pesos.
Añadió que el Gobierno Federal autorizó un incremento de cinco centavos al precio de este combustible, que es el de mayor consumo en el país y viene a mermar una vez más el bolsillo de las familias duranguenses.
Villegas Villarreal manifestó que para la mayoría de los ciudadanos el aumento al precio del litro de la gasolina fue inesperado, por lo que no están de acuerdo ya que el alza provocará una ola de incrementos a todos los artículos.
Agregó que todo sube, menos el sueldo de los trabajadores que fue de dos pesos, por lo que son los más afectados con el aumento.