El próximo sábado 27 y domingo 28 de junio será impartido el taller de Meditación Activa, el cual ofrece la posibilidad de reducir el estrés y la ansiedad, además de permitir una transformación interna. En la meditación activa se hace uso de un amplio abanico de comprensiones teóricas y recursos prácticos, que ayudan a lidiar con las emociones destructivas, estados de ánimo y problemas, con el fin de llevar una vida más equilibrada y feliz.
Los beneficios que la meditación aporta a quienes la practican se da en diversos niveles, tales como:
Fisiológico. El practicante entra en un estado de relajación, mejora su sistema respiratorio y regula la presión arterial.
Neuronal. Literalmente se van formando nuevas redes de comunicación que llevan hacer más accesibles los estados de bienestar y conciencia alerta.
Mental. Disminuye el flujo incontrolable de pensamientos que se van encadenando y llevan a vivir en eventos pasados.
Emocional. Permite generar un espacio consciente entre estímulo y reacción, dando la oportunidad de decidir cómo actuar frente a las demandas del exterior.
La educación emocional es posible y las tendencias, hábitos y temperamentos pueden ser modificados para mejor. No se tiene que vivir irremediablemente de la misma manera.
Para mayor información comunicarse al teléfono 717.78.17 o al correo electrónico insai_bienestar@hotmail.com