En espera. La plática con las autoridades educativas sólo fue para emitir quejas de situaciones pasadas en contra de los directivos.
Nuevamente se interrumpió la entrada a la secundaria Técnica 11 de la comunidad de Congregación Hidalgo. Ahora fueron los padres de familia de los alumnos de tercer año los que se asentaron a la entrada a escuela e impidieron el paso a los cientos de estudiantes, maestros y directivos, hasta que arribó el coordinador regional de Secundarias Técnicas y la presidenta estatal de la Sociedad de Padres de Familia.
Poco antes de las 7:00 de la mañana, un grupo de alumnos de tercer año y sus papás llegaron con pancartas con leyendas despectivas hacia la titular de la dirección y subdirección de la escuela. Se instalaron en la entrada e impidieron el paso al resto de los alumnos.
Media hora después arribó a la escuela Antonio González Hernández, coordinador regional de Secundarias Técnicas, así como Alejandra Badillo, presidenta estatal de la Sociedad de Padres de Familia, el jefe jurídico regional y el subdirector regional de Matamoros y Viesca, Augusto Castor. Ante la presencia de dichas autoridades del sistema educativo, los padres de familia accedieron a dejar pasar a los alumnos y maestros a que continuaran con sus clases con la condición de que se llevara a cabo una reunión y se le negara el paso a la escuela a la directora, Patricia Castillo, y al subdirector, Jesús Rojas.
Los padres de familia realizaron sus peticiones ante las autoridades y ninguna fue el motivo inicial: la graduación de los alumnos de tercero. El próximo domingo, la directora Castillo tendrá el derecho a réplica ante los mismos.