Expulsan a jugadores. Cuatro de los seis jugadores de la selección de Irán que el pasado 17 de junio lucieron muñequeras verdes en solidaridad con las protestas de la Oposición han sido expulsados del equipo nacional. Uno de los sancionados es Alí Karimi, al que se ha considerado 'el Maradona de Asia'.
TEHERÁN, IRÁN.- La Policía antidisturbios de Irán impidió ayer a cientos de partidarios del líder opositor Mir Hosein Musaví manifestarse frente al Parlamento para protestar contra el presunto fraude en las elecciones presidenciales del pasado día 12.
En los alrededores del Parlamento, cientos de agentes con escudos y porras lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a grupos de jóvenes ya concentrados en la zona y confiscaron los teléfonos celulares de muchos manifestantes, según la cadena Al Jazzera.
De acuerdo con la página Web del principal candidato opositor en las recientes elecciones, Musaví, la Policía intenta recopilar cualquier información sobre futuras manifestaciones.
Poco antes, Musaví denunció que agentes de las fuerzas de seguridad estaban siguiendo sus movimientos "muy de cerca", por lo que anticipó que era posible que tuviera problemas para poder asistir a la concentración que había convocado frente al Parlamento.
Miles de partidarios de ex candidato opositor iniciaron sus marchas el pasado 13 de junio en protesta por los resultados de las elecciones en las que el presidente Mahmud Ahmadineyad fue reelecto para un segundo mandato de cuatro años.