Operativo. Diversos tipos de negocios vigilará de cerca la Profeco en estas fiestas patrias. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
En estas fiestas patrias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puso en marcha el Programa Especial de Verificación y Vigilancia de Fiestas Patrias 2009, del 10 al 15 de septiembre de 2009.
De acuerdo a la Profeco, el objetivo es evitar prácticas abusivas en perjuicio de los consumidores en la celebración de las fiestas patrias, en consecuencia el operativo se realizará a nivel nacional en establecimientos de prestación de servicios de hospedaje, restaurantes, bares, discotecas y centros nocturnos.
El operativo se realiza en carnicerías, pollerías, vinos y licores, materias primas, chiles secos y semillas, tiendas de autoservicio y de conveniencia, además de estacionamientos públicos ubicados en plazas y en centros comerciales.
Las festividades de septiembre son consideradas dentro de las temporadas de alto consumo de bienes y productos, especialmente aquéllos relacionados con bebidas embriagantes, por lo cual la Procuraduría reforzará la verificación en este segmento, a fin de evitar que bebidas etílicas adulteradas lleguen hasta los consumidores y puedan dañar su salud y afectar su economía.
La verificación en fiestas patrias se focaliza en la vigilancia del comportamiento comercial, Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y aspectos metrológicos en beneficio de los consumidores.
Consumo Inteligente
Giros
Algunos de los giros que verificará la Profeco son:
⇒ Restaurantes.
⇒ Bares.
⇒ Discotecas.
⇒ Centros nocturnos.
⇒ Carnicerías.
⇒ Pollerías.
⇒ Vinos y licores, materias primas.