Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Importante leer las etiquetas

Así se sabe cuándo un producto es realmente light y cuántas cosas contiene, lo cual ayuda a mantener la salud.

Así se sabe cuándo un producto es realmente light y cuántas cosas contiene, lo cual ayuda a mantener la salud.

EL UNIVERSAL

Así se sabe cuándo un producto es realmente light y cuántas cosas contiene, lo cual ayuda a mantener la salud.

Son muy pocas las personas que leen las etiquetas de los productos que consumen, es común comprar sin tener en cuenta qué contienen los productos, cuestión que es de suma importancia cuando se trata de alimentos, como los light.

Actualmente, existe gran variedad de comestibles light y se puede pensar que todos son lo mismo, pero en realidad no es así y hay que conocer las diferencias. Para la elección deben tomarse en cuenta muchos factores, entre los cuales cultura y ocupación del consumidor juegan un papel primordial.

Primero la etiqueta

Tomar conciencia de nuestras decisiones al momento de la elección de un producto para nuestra familia, nos dará una mayor seguridad para brindarles una alimentación adecuada, nutritiva y saludable; tendremos una manera adecuada de saber el tamaño de la porción y la cantidad de varios nutrimentos esenciales, afirman expertos.

La nutrióloga Gina Gómez nos dice que la etiqueta es un rótulo, imagen o inscripción que se le imprime, sobrepone o sella a un producto. Pregunta ¿cuántas veces ha ido de compras al supermercado y elige un artículo comestible por la imagen, el sabor o el precio, sin conocer su aporte nutrimental, de grasas saludables y bajo aporte calórico?

sanas

La nutrióloga, especialista de Hellmann´s, dice que es necesario seguir unos cuantos pasos:

1.- Localiza la información nutrimental

Se refiere a los cuadros utilizados para indicar el contenido de calorías y nutrimentos (grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales).

2.- Tamaño de la porción... el comienzo de una buena alimentación

Es la cantidad de producto con base en la cual se calcula el aporte de nutrimentos. Debes identificar el tamaño de cada la porción y su número por envase.

3.- La energía que necesitas en la cantidad correcta. Aporte de calorías

Los alimentos nos proporcionan energía para vivir, la unidad en que se mide son kilocalorías, comúnmente denominadas calorías, Kcal y la medida internacional son joules o kilojoules (KJ).

En México la más conocida son las kilocalorías.

4.- Contenido de lípidos y grasas

Debemos estar atentos en la cantidad de carbohidratos y grasas o lípidos en los productos que elegimos, ya que nuestro mayor objetivo es cuidarnos de una manera correcta para lograr una buena figura, claro, sin descuidar la salud.

5.- Aporte de Vitaminas y Minerales

La Ingestión Diaria Recomendada (IDR) es la cantidad recomendada de nutrimentos que debemos consumir para mantener la salud. De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 051 de Etiquetado de Alimentos, las vitaminas y minerales deben expresarse en unidades métricas o en porcentaje (%) de la IDR (Ingesta Diaria Recomendada) por 100 gramos o por porción, y solamente pueden indicarse aquellas que cubran al menos 5%.

En algunos productos que encuentras en el supermercado o la tienda de la esquina, hay etiquetas con la cantidad de vitaminas y minerales que brindan, nos recuerdan los expertos de Hellmann´s.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así se sabe cuándo un producto es realmente light y cuántas cosas contiene, lo cual ayuda a mantener la salud.

Clasificados

ID: 420537

elsiglo.mx