El Almería, que dirige el mexicano Hugo Sánchez, venció 2-1 a Numancia para mantener vivas sus aspiraciones de permanecer en la Primera División del balompié español. (EFE)
Rescata Barcelona Empate Ante Valencia Almería, EspAÑA.- El estratega mexicano Hugo Sánchez obtuvo una importante victoria con el Almería por 2-1 sobre el Numancia, en busca de alcanzar el objetivo, que es permanecer en la Primera División de la Liga de España.
Gracias a los tantos del atacante nigeriano Kalu Uche (6) y del mediocampista Fernando Soriano (42), los pupilos del mexicano se acercaron de manera importante a la meta de mantenerse en el máximo circuito del balompié ibérico a falta de cinco fechas para que termine la liga.
La anotación de Numancia corrió a cargo del delantero Asier Goiria Etxebarria (81).
El objetivo para Sánchez Márquez está cerca, ya que el Almería sumó 40 unidades para situarse en el peldaño diez y se alejó a ocho puntos de la zona de peligro, mientras que hundió más al Numancia, que se estancó con 28 puntos en el sótano de la clasificación.
Una descolgada por la banda derecha de Álvaro Negredo fue suficiente para que el Almería abriera el marcador, al enviar un buen pase atrasado para el nigeriano Kalu Uche, quien remató ante el arco abierto.
Minutos después otra buena jugada del goleador del equipo, Álvaro Negredo, por el sector izquierdo, donde se quitó a un defensa, permitió que Hugo Sánchez levantara los brazos de nueva cuenta cuando mandó un servicio rasante cerca de la línea de gol para que Fernando Soriano sólo empujara el balón.
Confiado, el cuadro del técnico mexicano vino a menos y vio cortada su ventaja cuando Asier Goiria Etxebarria de buena forma envió el balón de cabeza lejos del alcance del arquero Esteban Suárez para terminar el partido 2-1.
El Barcelona, donde juega el mexicano Rafael Márquez, rescató un valioso empate 2-2 de visitante ante Valencia, que le permite mantenerse como líder de la clasificación general, a 7 unidades de distancia del sublíder Real Madrid.
El argentino Lionel Messi abrió el marcador en el minuto 24, pero los "chés" dieron la vuelta a la pizarra con las anotaciones del volante holandés Hedwiges Maduro (43) y del mediocampista Pablo Hernández (45).
Cuando parecía que la escuadra comandada por Josep Guardiola saldría de la cancha del estadio Mestalla con el revés a cuestas, el atacante francés Thierry Henry, al 85, consiguió la anotación que le permitió cosechar al menos un punto en la jornada 33 de esta campaña.
A una semana del clásico del futbol español, el conjunto blaugrana se mantiene como líder de la temporada 2008-2009 del futbol español al llegar a 82 unidades, con siete de ventaja sobre los "merengues" (75), que hoy visitan al Sevilla.
En tanto, la escuadra dirigida por Unai Emery se ubica en la cuarta posición de la tabla general, con 56 puntos, producto de 16 victorias, ocho empates y nueve derrotas.
En la cancha del estadio La Rosaleda, el mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien jugó los 90 minutos, mandó con precisión desde la banda izquierda un pase a la cabeza de Sergio González, quien logró que su equipo, el Deportivo La Coruña, rescatara un valioso empate 1-1 ante Málaga en calidad de visitante.
El mexicano Hugo Sánchez, técnico de Almería, destacó ayer el triunfo 2-1 que obtuvo su equipo ante Numancia, el cual le permitirá enfrentar con mayor tranquilidad sus siguientes compromisos. Con el triunfo, el equipo se coloca más cerca de lograr el objetivo de permanecer en la Primera División del balompié ibérico y aunque no logró un partido brillante, lo más importante fue haber ganado los tres puntos.
Dice Hugo que el triunfo da tranquilidad a Almería
"Dada la trascendencia, no fue un partido brillante, pero los tres puntos dan tranquilidad para afrontar los próximos partidos. Los tres puntos eran lo más importante", señaló Sánchez Márquez tras el partido de la fecha 33 de la temporada 2008-2009 de la Liga.
Por último, destacó la labor del Numancia, pues "hicieron un trabajo muy bueno".