Importante triunfo para los Vaqueros
TORREÓN, COAH.- Vaqueros Laguna sigue enrachado y anoche venció 4 carreras a 2 a los Sultanes de Monterrey en el primer juego de la serie efectuado en el Estadio de la Revolución ante una emotiva concurrencia de aficionados, quienes disfrutaron de un cerrado partido de beisbol, donde ahora si hubo buen pitcheo por parte de ambos equipos.
Con esta victoria, los naranjas ligan su sexta victoria en forma consecutiva y siguen metidos en la lucha por un lugar en los playoffs de la actual temporada, más ahora que cayeron en la jornada de anoche los Acereros de Monclova, sus rivales directos en esta pelea.
Fue un gran trabajo de Jorge Luis Ibarra, quien trabajó cinco entradas completas y dejó el juego ganado para que sus relevistas se encargaran del resto, todos con una labor a la altura de las circunstancias, para finalmente llevar a buen término este partido, donde el bateo sí presentó carencias, al dejar ir excelentes oportunidades de anotar a lo largo del partido, dejando a nueve hombres en base.
Los Sultanes tomaron la delantera en la parte alta de la segunda entrada, luego de que, con un out en la pizarra, Adán Amezcua recibiera base por bolas de parte de Jorge Luis Ibarra, avanzó a tercera con doblete al izquierdo de Kit Pellow, para luego timbrar con sencillo productor de Ramón Ríos.
La respuesta de los Vaqueros llegó en la parte baja de la tercera, luego de que Dionys César pegó cuadrangular solitario por la pradera derecha y posteriormente Emmanuel Valdez lo imitó por el jardín izquierdo, llevándose por delante a Sergio Omar Gastélum para dar la vuelta a la pizarra y fijarla hasta ese momento 3-1 a favor de los naranjas.
Adán Amezcua recibió con sencillo al izquierdo a Gabriel Álvarez para acercar a los Sultanes 3-2.
El empuje de los Vaqueros se manifestó de nueva cuenta en la parte baja de la séptima entrada, al anotar la cuarta carrera por conducto de Nicolás García, quien luego de tomar la primera base con infieldhit, avanzó a tercera con imparable de Dionys César y posteriormente anotó con infieldhit de Sergio Omar Gastélum. En esta misma entrada los Vaqueros dejaron la casa llena y con ello dejaron ir una excelente oportunidad de ampliar su ventaja.
LABOR DE PITCHEO
Por Vaqueros inició el triunfador Jorge Luis Ibarra, qiuien trabajó por espacio de cinco entradas completas y dos bateadores del sexto episodio, enfrentó a 22 bateadores, le anotaron dos carreras, le conectaron cuatro imparables, regaló cuatro bases por bolas, ponchó a dos y cometió un wild pitch.
Por Sultanes de Monterrey inició Hugo Castellanos, quien cargó con la derrota, luego de trabajar sies entradas completas, donde enfrentó a 26 bateadores, le conectaron cuatro imparables, dos de ellos cuadrangulares; le anotaron tres carreras, regaló dos bases por bolas, golpeó a dos y ponchó a seis rivales.
Lo relevó Jorge Luis Vázquez, quien lanzó dos entradas completas, con 11 bateadores, cuatro imparables, una carrera aceptada, una base por bolas y tres ponches.
Hoy, en punto de las 19:00 horas, se juega el segundo duelo de la serie.