Costo. Los recursos económicos no alcanzan para solventar las necesidades que se tienen en cuanto a rehabilitación de baches. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Resolver por completo la problemática de baches que hay en la ciudad resulta casi imposible, a causa de la limitante presupuestal que sufren las administraciones municipales. Pese a ello, admiten que es histórico el trabajo que hace el Ayuntamiento ante el conflicto.
Las dirigencias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Asociación de Industriales de Maquinaria Pesada del Estado de Durango (AIMPED) coincidieron que el trabajo del Municipio es evidente en este rubro, aunque admitieron que en la temporada de lluvias este problema registra su pico más alto cada año.
Tomás Flores Rangel, presidente de la CMIC en la entidad, dejó claro que la descomposición de las calles de pavimentos asfálticos es un asunto recurrente, de cada año prácticamente, lo cual se debe a que la mayor parte de las carpetas de pavimento en la ciudad data de más de 20 ó 30 años y no tuvieron el mantenimiento preventivo necesario.
Y es que el líder de los constructores en Durango señaló que esta ciudad no cuenta en su gran mayoría con drenaje pluvial subterráneo, sino que el desahogo del agua es superficial, lo que sumado al número de vehículos que circulan en la ciudad, el cual crece cada año, genera que todo el daño vaya directo a la superficie de rodamiento.
LA PAVIMENTACIÓN
Por su parte Miguel Ángel Reveles Pérez, líder de los Industriales de Maquinaria Pesada -de la AIMPED-, expuso que una muestra clara del compromiso de este Gobierno con la pavimentación de calidad se observa en las cerca de 250 calles y las más de 25 avenidas que ha construido la actual Administración Municipal con altos estándares de calidad.
Estas cifras permiten tener la certeza de que los pavimentos construidos en este trienio tendrán menor costo de mantenimiento y mayor durabilidad durante los próximos años, mientras que en lo que respecta a pavimentos antiguos admitió que han sido un problema recurrente.