“Que el gobernador haga lo que quiera, me tiene sin cuidado”, respondió la senadora Teresa Ortuño a las declaraciones del mandatario estatal en las que anticipó que la demandaría.
Tras manifestar que como legisladora está amparada por la figura del fuero constitucional, la panista aseveró que de interponerse tal demanda se comprobaría con hechos sus acusaciones de que José Reyes Baeza se deshace por cualquier vía de sus adversarios políticos y que le interesa más encarcelar a sus oponentes que a los verdaderos criminales.
Luego de visitar en el penal de San Guillermo al candidato a diputado Juan Alberto Blanco, Ortuño sostuvo que la detención del ex alcalde es una injusticia, y por lo tanto los miembros de Acción Nacional continuarán con su resistencia civil para que la ciudadanía se entere de que en Chihuahua el Poder Judicial está subordinado al Ejecutivo.
Por otro lado, durante la sesión del Congreso local el diputado panista Roberto Lara Rocha subió a tribuna para tildar al gobernador José Reyes Baeza de “olvidadizo”, al recordar que el delito por el que pretende demandar a la senadora fue suprimido del Código Penal del Estado en la reforma legislativa que el propio mandatario impulsó.
“El delito de difamación o calumnia ya no existe en Chihuahua y si piensa demandar a la senadora tendrá que hacerlo en otra entidad, no en esta”, sostuvo Lara Rocha.
Posteriormente criticó que el gobernador no conozca a plenitud la figura del fuero, a pesar, dijo, de que él mismo goza de su protección.