Postura. El dirigente de la CNOP nacional, Marco Antonio Bernal, manifiesta su desacuerdo a crear nuevo impuesto. JOSE ANTONIO RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
"La CNOP no está acuerdo con ningún impuesto del 2 por ciento, nos parece un IVA disfrazado y una medida tramposa del Gobierno Federal", asegura el dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Marco Antonio Bernal.
Dijo que ante una situación de crisis económica quieren meter este impuesto por la puerta trasera; "no hay justificación para el mismo, aun y cuando se mencione que sea para combatir a la pobreza".
CIFRAS
Menciona que primero las cuentas no dan, hablan de una recaudación de 74 mil millones de pesos, pero es un monto limitado para la atención a los sectores más pobres, además surge la interrogante de lo que van a hacer con 54 mil millones adicionales que van a quedar.
PROGRAMAS
Además no se está de acuerdo con la forma en que el Gobierno Federal diseña los programas, un ejemplo es el padrón de Sedesol, el cual no ha crecido desde hace más de díez años. Sin embargo, no descartó el que pudiera haber una negociación entre diputados federales sobre el tema, al afirmar que hacer política es negociar y llegar a acuerdos.
La política no es andar en la plazas, tomando calles y parando el tráfico y desquiciando las calles, como lo hace López Obrador.
74
MIL MILLONES Se pretende combatir a la pobreza