Durango

Impuestos afectarán gustos de la gente

SELENE ESPARZA

El hecho de que gran parte de la población tenga la buena tradición de asistir a los paseos que se ofrecen en la Sierra, como lo es disfrutar de un fin de semana en alguna cabaña, podría afectar al turismo en gran medida una vez que se dé arranque con el cobro de nuevos impuestos aprobados para el paquete económico 2010, aseguró Marco Mancinas, propietario del Rancho Molinillos, ubicado en la zona boscosa.

"Vemos complicada la situación con esta nueva aceptación de impuestos, el poder adquisitivo se hace más pequeño y es casi 100 por ciento seguro que afecte a los turistas, especialmente en el nivel de hospedaje, porque hoy podemos decir que había pegado sólo en la renta de servicios, pero lo que viene parece una situación muy lastimosa".

El entrevistado opinó que el próximo año se vislumbra como una temporada bastante complicada, especialmente a la baja de las ventas y el aumento de los costos en todos los productos. Concluyó que tiene la perspectiva de que el turismo se verá afectado, pues lo primero es atender las necesidades primarias.

Turismo

La población que gusta de los paseos a la zona Sierra busca sólo las cabañas y ya no hacen uso de los servicios extras.

Afectar

Los empresarios dedicados a la renta de cabañas visualizan el año próximo como difícil, pues la gente preferirá atender sus necesidades de casa.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 478330

elsiglo.mx