Postura. Legisladores priistas consideran que los recursos que se obtienen vía impuestos el Gobierno Federal los debe destinar a la creación de empresas y fomento del empleo. GABRIELA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
A nadie le gusta pagar impuestos, pero también es cierto que las finanzas públicas tanto del Gobierno Federal como de los estados y municipios están sufriendo mucho, manifestó el secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Jesús Alberto Cano Vélez.
Dijo que se tiene que ver cuáles son los impuestos que se pueden implantar y que afecten lo menos posible la economía de las empresas y de las familias.
Se tiene que buscar la generación y preservación de empleos para que les pegue lo menos posible a las familias al referirse a la discusión del paquete económico 2010 propuesto por el Gobierno Federal.
Consideró que lo más importante es que el paquete en materia tributaria y en materia de gasto se oriente hacia el fomento a la creación de empresas.
En cuanto a la aprobación del 2 por ciento generalizado al consumo, afirmó que hay un mandato en el PRI y que es de rechazo a este gravamen a alimentos y medicinas; como es generalizado de entrada no pasaría, pero Cano Vélez dejó abierta la posibilidad de que se pudiera cobrar en algunos productos.
Rubros
Rechazo