Por las nubes. Los precios del oro repuntan en línea con el dólar. ARCHIVO
NUEVA YORK, EU.- Los futuros del oro superaron los 1,150 dólares el miércoles luego que los compradores siguieran tomando posiciones en el metal como una alternativa al dólar.
Posteriormente, el repunte cedió terreno, pero el metal de todos modos cerró al alza tras las continuas y sólidas compras de los inversionistas que se anticiparon a mayores precios del metal. El mercado continuó traspasando dinero desde el dólar a los bienes básicos y a monedas de mayor rendimiento.
El contrato del oro para entrega en diciembre subió 1.80 dólares para cerrar en 1,141.20 dólares la onza en la división Comex de la New York Mercantile Exchange. En tanto, el contrato para entrega en noviembre, de bajos niveles de negociación, ascendió 1.90 dólares a 1,140.70 dólares, tras haber alcanzado un récord para el contrato entrante de 1,149.40 dólares.
El Índice del Dólar de la ICE Futures U.S. caía 0.245 de punto a 75,124 puntos. Los futuros de la plata ascendieron con los precios del oro, aunque el metal gris también limitó los avances debido a una toma de ganancias.