Proyectos. Víctor Manuel Borrás, director general del Infonavit. AGENCIA REFORMA AGENCIA REFORMA
Con un presupuesto de 200 millones de pesos, el Infonavit pretende incentivar la contratación de trabajadores acreditados al Instituto que se hayan quedado sin empleo por un periodo de 4 a 24 meses y hubieran ganado hasta 7 salarios mínimos, informó Víctor Manuel Borrás, director general del organismo.
Explicó que dicho Programa denominado "Contrátalos con incentivo Infonavit" busca que las empresas se beneficien al contratar personas con un crédito de vivienda vigente, ya que el Instituto reembolsará a éstas el 5 por ciento de las aportaciones de vivienda que hubieran realizado cada uno de los acreditados contratados.
Este programa pretende atender entre 40 mil y 50 mil trabajadores que serán contratados por más de 800 compañías. Según Borrás, el programa inició el 21 de mayo y hasta la fecha han sido contratados 3 mil trabajadores de 185 empresas inscritas al programa, las cuales recibirán en julio los primeros beneficios por haberse inscrito al Programa.
Dichas contrataciones representan 2 millones del presupuesto con que se cuenta. Durante el evento se detalló que el programa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, no obstante durará un año a partir de la contratación del trabajador. Entre las empresas que se incluyen están Chedraui, Grupo Televisa, Femsa, Liverpool, Grupo Posadas, Inbursa, Vitro, Estrella Blanca, Bimbo y General Motors.