La bancada perredista en la Cámara de Diputados confió en que antes del 15 de marzo sea aprobada la minuta de la Ley de Salarios Máximos para ordenar las percepciones de la alta burocracia federal, gobernadores y alcaldes.
El vocero de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Camerino Márquez Madrid, exhortó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) a "ponerle fecha" también a la aprobación de la reforma previamente avalada por el Senado.
"Hay un freno de panistas y priistas al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales para avalar este dictamen que prohibiría que cualquier funcionario federal, estatal o municipal gane más que el presidente de la República", dijo en entrevista.
El diputado federal agregó que actualmente hay gobernadores, alcaldes, ministros de la Corte y secretarios de Estado que tienen percepciones cercanas a los 400 mil pesos, ello con la suma de bonos y otras prestaciones.
A su vez, el vicecoordinador del área jurisdiccional del PRD en San Lázaro, César Flores Maldonado, dijo que a la par de esta reforma de salarios máximos se debe establecer por parte del gobierno federal un plan de austeridad que frene la contratación de asesores, seguros médicos y compra de vehículos nuevos.
"Hasta el momento no hay ninguna señal por parte de la Secretaría de Hacienda que planteé un plan de austeridad en el gasto corriente del gobierno federal, ello a pesar de la crisis económica y financiera que se vive", añadió el legislador del PRD.