Apoyos. Las mujeres de la zona rural podrán crear micro empresas con créditos del Gobierno.
El Comité Municipal Campesino de Matamoros impulsará los programas productivos que ofrece el Gobierno Federal para las mujeres que habitan el medio rural, con la finalidad de promover el autoempleo y generar micro-empresas que coadyuven a disminuir la crítica situación económica.
Sergio Morales Ramírez, vocero de la citada agrupación, perteneciente a la Confederación Nacional Campesina (CNC), informa que aprovecharán los programas de apoyos productivos como el Promusag, dirigido a las mujeres.
"Estos programas son para grupos de seis mujeres que, asociadas, pueden obtener recursos económicos para establecer microempresas como fábrica de quesos, de chorizo, tortillerías y de otro tipo", explica.
Añade que el Comité Municipal Campesino brindará asesoría a los grupos de mujeres interesadas, pero es requisito que vivan en comunidades rurales, ya que el objetivo es mejorar las condiciones de vida en el campo a través del trabajo.
En la actualidad, el Comité Municipal Campesino está dirigido por una comisión integrada por J. Refugio Martínez Delgado, José Miramontes Parra, Roberto Ramírez Canales y Servando Chavarría Arreola, que es apoyada también por el coordinador regional de la CNC, Jesús Camarillo Briones.
Se invita a las interesadas para que acudan a la CNC.