Rafael Acosta “Juanito” delineó el programa de trabajo para sus primeros 100 días de gobierno. (NOTIMEX)
Rafael Acosta “Juanito”, jefe delegacional de Iztapalapa, delineó el programa de trabajo para sus primeros 100 días de gobierno, a una semana de haber asumido el mando en la referida demarcación luego de la licencia que solicitó.
El delegado admitió que desconoce el presupuesto que le resta para este 2009 en las áreas de obras, programas sociales y gasto corriente aunque informó que impulsará un programa de "empoderamiento" del comercio informal así como la capacitación de mil comerciantes informales en la delegación.
Acosta Ángeles presentó a otros miembros de su gabinete y aseguró que los servicios en la delegación se prestan sin problemas, incluyendo el de la distribución del agua.
El jefe delegacional informó que a las 19:00 horas de este viernes realizará el encendido del árbol de Navidad, colocado en la explanada de la delegación Iztapalapa, mismo que está tapizado de fotos y mantas en apoyo a Clara Brugada, quien estuvo al frente de la delegación durante la licencia de "Juanito".
Respecto de los señalamientos de que no ha presentado su declaración patrimonial, Rafael Acosta dijo que lo hará legalmente el próximo miércoles, aunque adelantó que es dueño de una casa en la colonia Santa Martha Acatitla y se dijo microempresario al tener cinco puestos en un tianguis y una paletería.
Sobre las movilizaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas que se desarrollan esta mañana, los acusó de estar encabezados por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Por último, felicitó al presidente Felipe Calderón por sus tres años de gobierno.