ARCHIVO
El zoológico Animaya se podría convertir en un atractivo muy importante para el turismo nacional y extranjero, pues sería uno de los mejores del país, aseguró el alcalde de esta ciudad, César Bojórquez Zapata.
En entrevista, el edil panista dijo que la idea es que en unos cuatro años, éste se convierta en un real atractivo no sólo para los habitantes de esta ciudad, sino para personas de otros puntos del país y fuera de las fronteras.
'No solamente será un concepto para que los niños se diviertan en el zoológico, sino que pudiera incluir otros al estilo del Parque Zoológico de Chapultepec, entre otros sitios importantes de su tipo', expuso.
Recordó que en días pasados estuvo en la capital del país para gestionar fondos para esa y otras obras complementarias que no avanzan desde hace casi cinco meses.
'La idea es inaugurar la primera etapa, la cual demandaría una inversión de cerca de 40 millones de pesos, antes de febrero de 2010 y hasta ahora parece que podremos lograrlo', indicó.
Bojóquez Zapata comentó que el parque tendrá una gran variedad de especies y también tendría otros servicios y áreas, cuya consolidación demandaría recursos por arriba de los 350 millones de pesos.
'Hablamos de un área de 30 hectáreas donde puede haber casi de todo', subrayó.
De hecho, mencionó, las instalaciones y andadores ya son utilizados por algunos deportistas que van a correr y a hacer ejercicio todas las mañanas, porque el ambiente de naturaleza se respira a plenitud en esa zona, ubicada al poniente de esta ciudad.