INVERSIÓN | Aplicaron 1.8 millones de pesos en atención a Linares del Río.
Rodeo, Dgo. Con una inversión de un millón 800 mil pesos, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó a los habitantes de Linares del Río, municipio de Rodeo, una nueva Unidad de Medicina Rural (UMR) y un Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), informó Rogelio Alonso Vizcarra, delegado del Instituto.
En el acto el Presidente Municipal de Rodeo agradeció a Vizcarra sus gestiones ante el Gobierno Federal para la edificación de estas nuevas instalaciones que complementan el servicio de alta calidad que ya brindaba el Programa IMSS Oportunidades.
Cobertura. La Unidad atiende a los habitantes de las comunidades de Baltasar, Cieneguita, El Molino, Toledo, Leandro Valle, Palmitos, Santa Isabel, Valle Nacional y La Cuesta, y a nombre de ellos el señor Apolonio García dijo que gracias a los servicios de salud que brinda el Gobierno Federal la gente tiene una mayor oportunidad de desarrollo, con acciones como la vacunación, planificación familiar, detección de cáncer, recuperación de niños y ancianos desnutridos, orientación al adolescente, entre otras.
Inauguración. Además de la entrega de la Unidad Médica Rural (UMR), el titular delegacional cortó junto con las autoridades de la localidad el listón de apertura oficial del CARA en el cual se brinda orientación al derechohabiente sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y aplicación de vacunas, entre otras.
También se hizo entrega de maletines de atención básica a las siete asistentes rurales que apoyan la labor del médico titular, los cuales contienen baumanómetro, estetoscopio, tijeras, pinzas, termómetro y torundero, para revisiones y curaciones en campo.