El presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, inauguró la empresa Daimler Trucks, junto al gobernador del estado Humberto Moreira Valdés y directivos de la misma, además de diputados y funcionarios estatales y federales que se dieron cita en el evento.
Saltillo, lugar idóneo
Andreas Reichsler, presidente de la División de Camiones de Daimler, explicó que desde Saltillo, no solamente exportarán camiones, sino que además muchos expertos en este rubro del ramo automotriz estarán conjuntados en la localidad, para crear la producción de camiones de la calidad más elevada al costo más bajo. “No cabe ninguna duda que la construcción de esta planta no es una locura, es la inversión más apropiada en el momento, lugar y con los socios idóneos”, afirmó.
Empresa 134
Por otra parte Chris Patterson, director general de Daimler Trucks, enfatizó que la ayuda recibida del presidente Calderón y del gobernador Moreira, ayuda a Daimler a exportar, y a asociarse con una industria en un propósito común, que crece rápidamente en México, con más de 100 manufactureros y procesadores ya establecidos en esta región, por ello eligieron Saltillo.
Asimismo Humberto Moreira, declaró que la planta de Saltillo será modelo internacional, “quiero decirles a los inversionistas que dentro de este esfuerzo que ha emprendido el Gobierno federal, de buscar traer más empresas, estamos logrando que Coahuila sea uno de los estados que sobre salga en este reto, pues ya son 134 empresas, aquí”.
Mayor producción
Finalmente Calderón Hinojosa, dijo: “no es la primera ocasión en que tenemos que enfrentar circunstancias adversas, y estoy convencido, coahuilenses, que lo que tenemos que hacer es actuar con determinación” .
Aseguró que la Planta cuenta con tecnología de vanguardia a nivel mundial, cuya construcción llevó una inversión de más de 300 millones de dólares, sumando a ello inversión de proveedores por 125 millones de dólares, con lo que esperan que no solamente, duplique su capacidad de producción aquí, sino que fabricará en territorio nacional casi la mitad de los camiones que produce Norteamérica y Canadá.