Talleres. Para complementar los cursos y prácticas en distintas carreras, la ULSA Laguna abrió los talleres. EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA
La Universidad La Salle Laguna inauguró los talleres para Ingenierías y Diseño Industrial, los que cuentan con una avanzada tecnología y servirán para fortalecer la impartición de clases y cursos en estas áreas.
El rector de la institución, Felipe Pérez Gavilán informó que el proyecto de equipamiento de los talleres para las carreras de Electromédica y Mecatrónica, constan de cuatro áreas que son laboratorio de equipo médico y de electrónica; laboratorio de medición, así como de hidráulica y neumática.
Los laboratorios médico y electrónico están equipados al 100 por ciento y se cuenta con un software de apoyo con una inversión aproximada a los 500 mil pesos.
Los de medición, hidráulica y neumática disponen de equipo alemán Festo, en los que se realizó una inversión de un millón 500 mil pesos y para el próximo año, se adquirirá equipo de manufactura CNC y un robot de cinco grados de libertad.
En reunión con medios de comunicación, el rector de ULSA Laguna indicó que los laboratorios tienen su parte virtual, como son los simuladores y programas de diseño de última generación.
En lo que respecta al área de Diseño Industrial, se creó el taller de carpintería en el que se cuenta con equipo profesional, como sierras, tornos, caladoras, pulidoras y herramientas menores; en el taller de metales se cuenta con equipo de soldadura, cortado y doblado de metales.
Se dio a conocer que en el corto plazo, se estima disponer de un torno y fresadora manejados por un sistema de control numérico.
También se indicó que a partir de este ciclo, se abre el servicio de medicina preventiva y de primeros auxilios.