En medio del conflicto por el que atraviesa el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza inauguró obras deportivas, un estacionamiento y una imprenta en las instalaciones del gremio por un monto de 103 millones de pesos.
El dirigente del grupo denominado Unidad Sindical indicó que no darán un paso atrás y anunció la apertura de una cuenta bancaria para recibir apoyo de trabajadores y organizaciones solidarias para sostener su lucha, después del congelamiento de las cuotas del gremio.
"Vamos a montar guardias de orden, vamos a estar pendientes; si hay infiltrados es responsabilidad del gobierno que busca que nos enganchemos en provocaciones para intervenir a la empresa, y no lo vamos a permitir", advirtió el dirigente.
Destacó que informaron oportunamente a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal del recorrido de la marcha que efectuarán este jueves, la cual irá del Angel de la Independencia a Los Pinos, a fin de estar en coordinación con las autoridades y evitar desmanes.
"Será una marcha pacífica, no caeremos en provocaciones pero sí se mostrará el brazo y el músculo del Sindicato Mexicano de Electricistas", refirió.
Respecto a las obras que inauguró este miércoles, Esparza Flores destacó que todo fue pagado con las cuotas de los sindicalizados.
Incluso dio a conocer que el próximo 15 de octubre se llevará a cabo una Asamblea Presupuestal donde se enterará a los trabajadores sobre las finanzas del sindicato.