Con la presencia de Nelson Vargas Basáñez, ex dirigente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), fue inaugurada ayer la alberca semiolímpica del Colegio Americano de Torreón. En la gráfica aparece acompañado de su hijo Nelson Vargas Escalera. (Archivo)
Sergio Luis Rosas
Ayer fue inaugurada la alberca semiolímpica del Colegio Americano de Torreón, la cual está equipada con la más alta tecnología; en el acto estuvo como invitado especial Nelson Vargas Basáñez, ex dirigente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y director de los Centros Acuáticos que llevan su nombre.
La ceremonia de inauguración la presidió el maestro Makhlouf Auyet, director general del Colegio Americano de Torreón, quien estuvo acompañado de miembros del consejo de administración y dirigentes de la Sociedad de Padres de Familia del plantel.
Los invitados de honor fueron Nelson Vargas Basáñez, ex dirigente de la Conade, la ondina lagunera Nadia Porras Izquierdo, los reconocidos nadadores Mauricio Campos, Patricia Villarreal, Eduardo Ibarbuengoitia, Alejandro Teele, Carlos Rojas y Luis Chávez.
Se rindió honores a la Bandera Nacional con la participación de la banda de guerra y la escolta femenil del Colegio Americano de Torreón, habiéndose entonado los himnos de Estados Unidos y México.
La inauguración oficial de la alberca estuvo a cargo del maestro Makhlouf Auyet, director general del Colegio Americano de Torreón, y la develación de la placa alusiva al acto la realizó Nelson Vargas Basáñez, ex dirigente de la Conade.
La nueva alberca se localiza en las instalaciones del Colegio Americano de Torreón, Unidad Viñedos, está completamente techada, cuenta con ocho carriles, tribunas y está equipada con la más alta tecnología, siendo una de las más modernas del país.
La alberca semiolímpica inaugurada ayer será para los entrenamientos de los equipos de natación del Colegio Americano de Torreón, que participan en competencias locales, regionales y eventos nacionales.
Con esta alberca, el Colegio Americano de Torreón se pone a la vanguardia en cuando a infraestructura acuática en La Laguna.
MARAVILLADO
Nelson Vargas Basáñez, ex director de la Comisión Nacional del Deporte, manifestó que se quedó maravillado con las instalaciones de la alberca semiolímpica del Colegio Americano de Torreón, pues está equipada con lo más nuevo que existe en cuanto a construcción de piscinas.
Señaló que en esta alberca podrán aprender a nadar y entrenar los 1,200 alumnos del plantel, incluso gente de fuera, lo cual resulta extraordinario para Torreón.
Reconoció que La Laguna es una entidad deportiva importante, ya que la mayor parte de nadadores destacados de provincia han salido de la Comarca, los cuales son buenos.
Añadió que sigue involucrado en la natación, en calidad de empresario, pues cuenta con 12 centros acuáticos, con una población total de 17 mil alumnos, ubicados en Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México y Distrito Federal, los cuales dirige en forma conjunta con su hijo Nelson Vargas Escalante.
La presencia de Nelson Vargas Basáñez le dio realce a la ceremonia de inauguración de la alberca del Colegio Americano de Torreón.
El ex dirigente consideró que es muy importante que todo padre de familia entienda que los niños desde pequeños deben tener una actividad física para vencer a la obesidad infantil, que se preocupen porque sus hijos tengan el hábito de practicar un deporte.
Advirtió que la sociedad realmente se deteriora, por ello son necesarias albercas como la inaugurada ayer en el Colegio Americano de Torreón, habiendo quedado sorprendido de sus instalaciones y del esfuerzo realizado por el consejo administrativo del plantel para que esta institución sea importante en el desarrollo de sus alumnos.
Recomendación a padres de familia
Aunque en este momento se encuentra retirado de la administración del deporte, la natación es una pasión para él.