SOCIAL
Guadalupe Victoria, Dgo.- Una oferta educativa más se suma en Guadalupe Victoria, luego de la inauguración del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI).
Políticos y autoridades estatales y municipales se dieron cita en esta cabecera municipal para presenciar el protocolo de la inauguración de dicho centro educativo.
La falta de espacios educativos es una necesidad constante para muchas comunidades de Durango, pero con esta acción se podrá dar oportunidad a las familias de que sus hijos cuenten con una educación de calidad, tal y como lo han demostrado estos planteles en la capital.
La educación es un eje central para desarrollar diversos aspectos de la vida de los individuos, pues en la escuela se vive una etapa de evolución constante.
En el lugar se dieron cita visitantes de CADIs de Monterrey, Colima, Gómez Palacio y de Durango.
Dichos centros fueron creados para cubrir la necesidad de madres trabajadoras que tienen que dejar a sus hijos mientras que ellas desarrollan una actividad productiva que les dé para la manutención de sus familias, se recordó en el evento.
Las personas que laboran en estos centros educativos se preparan para brindar una educación de calidad, pero con trato y calidad humana, pues se está trabajando con niños y éstos son moldeables.
Asimismo, se hizo hincapié en los beneficios que tiene el modelo educativo del CADI, pues los niños son atendidos desde diferentes áreas, motivando el desarrollo continuo de cada pequeño.
El Siglo de Durango