Educación. Fue inaugurado el edificio de posgrado CIIDIR Durango, además de que los gobiernos Estatal y Municipal firmaron un convenio con el Instituto Politécnico Nacional.
El Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR-IPN), Unidad Durango, celebró ayer la inauguración de su edificio de posgrado.
Aunque el evento transcurrió prácticamente en medio de una tolvanera, eso no fue impedimento para llegar a acuerdos para seguir impulsando la preparación académica de los profesionistas y a buscar los medios para el desarrollo de la investigación, ya que las autoridades educativas y del Gobierno se comprometieron a trabajar en colaboración para buscar más alternativas de superación científica.
APORTACIONES
José Enrique Villa Rivera, director general del Instituto Politécnico Nacional, expresó a este matutino que el esfuerzo que han hecho para poder construir este nuevo edificio "ha significado una aportación de recursos importantes del IPN por el orden de los 42 millones de pesos, más una dotación del Gobierno de tres millones de pesos: 1.5 por parte del Estado y 1.5 por el Municipio", expresó el Director del IPN.
"Esto significa la posibilidad de apostar a que la ciencia y la tecnología para el desarrollo estatal son fundamentales, significa la posibilidad de mejorar la calidad de los recursos humanos", insistió.
Actualmente el CIIDIR-IPN cuenta con 72 académicos-investigadores, de los cuales el 80 por ciento ha concluido sus estudios de posgrado.
De esa planta docente, 24 son doctores en Ciencias, de ellos diez pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores; 34 son maestros en Ciencias y 14 poseen grado de licenciatura. Asimismo se cuenta con 37 no docentes que apoyan actividades administrativas, de investigación y de mantenimiento.