Vigencia. La muestra estará abierta al público durante el mes de abril y puede ser visitada en la semana de pascua.
Líneas, imágenes y mensajes, intencionalmente destinados a realizar una crítica del sistema político de la revolución, es parte de lo que se puede ver en la exposición "La Revolución Me Da Risa", que se inauguró ayer en el Museo de la Revolución, ubicado en la esquina de Lerdo de Tejada y Gregorio A. García, donde estará abierta al público a lo largo del mes de abril.
La muestra está integrada principalmente por una serie de caricaturas políticas, del periodo histórico mexicano correspondiente a la revolución, exhibida a través de una serie de carteles, sobre los que se producen una serie de divertidas críticas que disfrutaron los asistentes a la inauguración de la exhibición. La Revolución Me Da Risa, se presenta en La Laguna en colaboración con el Museo Regional de La Laguna y el Museo de la Revolución de la Ciudad de México.
La profundidad del comentario gráfico ofrece a la caricatura una singularidad. Es ahí donde el chiste disipa la capacidad de divertir y se transforma en un mensaje de contenido, capaz de citar a una reflexión política.