Márquez y Joan Laporta, presidente de la fundación FCB Barcelona inauguran en esta ciudad el centro de fútbol y corazón unidos por una sola causa, que lleva el nombre del defensa central y contención. Al evento también asistió Eva Longoria. (El Universal)
Como parte de su labor social, Joan Laporta, presidente del equipo Barcelona de España, y el defensa mexicano Rafael Márquez inauguraron en Tonalá un comedor que beneficiará a 300 niños de escasos recursos.
Las fundaciones del Barcelona y "RM Futbol y Corazón" se unieron para abrir un Centro Solidario en los municipios de Tonalá y El Salto, situación de la cual se congratuló el jerarca del actual campeón de Europa.
"Este equipo que ha tomado una decisión muy importante, que es el de crear una fundación que ahora en México brinda apoyos de salud y psicosocial para los niños", señaló.
Laporta solicitó a las madres de familia que este comedor sea bien aprovechado porque "será de gran beneficio para las comunidades marginadas".
A su vez, Márquez Alvarez manifestó que el objetivo es que los niños "se alimenten bastante bien, para tener energía, para impartir clases, y les damos la oportunidad del cómputo".
Destacó que dentro de su fundación que él preside también cuentan con "algunos consultorios, donde revisamos a los niños y a los padres de familia. Tenemos consultorios para salud bucal y nutrición, y con estos dos centros arrancamos un proyecto a nivel nacional porque queremos, como mínimo, uno en cada estado de México".
El zaguero mencionó que otro de los objetivos que tiene con estos sitios es el darle oportunidades a los niños y jóvenes para "alejarlos de la delincuencia y atenderlos de manera integral en salud y desarrollo".
Finalmente, el elemento surgido de los Rojinegros del Atlas, indicó que pese a la distancia a la que se encuentra siempre está atento a lo que sucede en los centros.
"Estoy al 100 por ciento enterado de lo que pasa con los niños, cada año hacemos el análisis profundo de los centros y son impresionantes los resultados de los niños de cómo van evolucionando de tener una vida que en otros sitios no tienen", concluyó.
Además de Laporta y Márquez, también estuvo presente la actriz estadounidense, Eva Longoria, quien es de origen mexicano.