TORREÓN.- La primer subcomandancia de la Policía Municipal fue inaugurada en la colonia Rincón La Merced con el objetivo dar una respuesta más inmediata a la ciudadanía en el sector Sur, que es uno de los de mayor índice delictivo, informó el director de Seguridad Pública, Karlo Castillo.
El jefe policiaco calificó como positivo descentralizar a la Policía Municipal para poder actuar donde están los problemas.
Las cifras señalan que en el sector Sur se comete cerca del 40 por ciento de los delitos patrimoniales al mes. También tiene el primer lugar en robo de accesorios de carro, de casa-habitación, de asalto a persona y a local comercial.
La subcomandancia representa una inversión de 3.3 millones de pesos en una superficie de mil 200 metros cuadrados. Además de la dirección operativa, también hay en la Subcomandancia oficinas de Tránsito y Vialidad, de Prevención al Delito, Comunicación Social, Control Vehicular y Sala de Radio.
El sector Sur comprende del bulevar Revolución y su transformación en Torreón-Matamoros, desde la Colón hasta Saltillo 400 y desde está última vía hasta los límites con Matamoros, colindando al Sur con el bulevar Laguna.