Soldados del IV Regimiento Blindado de Reconocimiento en coordinación con la Policía Federal interceptaron un autobús de la línea Turismo y lo registraron. (Archivo)
El Ejército y la Policía federal mexicanos anunciaron hoy la incautación de 109.2 kilos de cocaína y el arresto de dos personas que transportaban la droga, informaron fuentes oficiales.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de este nuevo golpe al narcotráfico mexicano que se dio en la carretera Querétaro-Celaya, centro del país.
Soldados del IV Regimiento Blindado de Reconocimiento en coordinación con la Policía Federal interceptaron un autobús de la línea Turismo y lo registraron.
Tras "una minuciosa revisión empleando el detector molecular GT-200" localizaron en su interior cien paquetes con un peso total 109.2 kilos de cocaína, detalla la nota.
Por la acción detuvieron a dos personas, Israel Pérez Martínez, el conductor del autobús, y a Bonifacio Suárez Rivera, quien le acompañaba.
"Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes", concluye la Sedena.
La acción es una más de las realizadas por las autoridades mexicanas en contra del crimen organizado y los cárteles de la droga en el país, cuyo combate es una de las prioridades políticas del presidente de México, Felipe Calderón, desde que asumió el poder el 1 de diciembre de 2006.