Las autoridades capturaron el lunes a dos hondureños que tripulaban una avioneta que transportaba un alijo de cocaína y que realizó un aterrizaje de emergencia en una pista del sur de Honduras.
"El caso está en investigación en este momento", dijo el vocero de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Héctor Iván Mejía, por lo que no podía precisar la cantidad de droga contenida en 14 fardos hallados en la aeronave.
Informó que la policía identificó como Luis Antonio Sierra y Santos López, a los hondureños que viajaban en la avioneta, a quienes también se les decomisó unos 15 maletines presuntamente con dinero.
La avioneta implicada en el caso es una Cessna monomotor con registro hondureño RHABC que venía de Boca del Toro, en Panamá, informó el vocero.
"Aún no sabemos porqué aterrizó la avioneta... pero se sospecha que fue por fallas mecánicas", expresó Mejía.
La nave descendió en una pista privada cercana a Choluteca, a unos 150 kilómetros al sur de Tegucigalpa, sobre el Pacífico.
Las autoridades decomisaron el mes pasado en la costa norte una avioneta con mil 400 kilos de cocaína. Honduras y otros países del istmo centroamericano son un puente para el narcotráfico internacional.