En dos casos separados, agentes antinarcóticos del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en Laredo, Texas, detuvieron a un hombre y una mujer por tratar de introducir a Estados Unidos 211 mil dólares en drogas.
De acuerdo al informe presentado por el director del puerto, Eugenio Garza, en el primer caso fue detenida Reyna Araceli García García, originaria de Nuevo Laredo, quien al conducir una camioneta Ford Explorer modelo 1998, quien escondía en la camioneta 54 kilos de mariguana envuelta en 77 paquetes.
Dijo el oficial que la droga estaba oculta en los paneles, el tanque de gasolina y la llanta de refacción, y la detección del enervante se logró gracias al sistema de rayos ‘X’ y al olfato del perro adiestrado para esos fines, de nombre ‘Hank’.
Dijo Garza que en un segundo caso fue detenido Jesús Abraham García, originario de Laredo, Texas, quien a bordo de un auto 1995, intentaba cruzar a Estados Unidos con 42 mariguana, también por el puente internacional II.
Al igual que en el anterior caso, en los paneles de las puertas y dentro de los neumáticos se ocultaba la droga envuelta en 28 paquetes, y valuada en 92 mil dólares.
En este caso, el apoyo del perro ‘Kuro’ fue importante para la detección del enervante, ya que su olfato permitió a los agentes detectar la droga.
En ambos casos, los conductores y presuntos traficantes de droga, fueron arrestados por los oficiales del CBP, y enviados ante el servicio de inmigración, quienes a su vez los turnaron a la cárcel del Condado, en espera de que un juez federal determine sobre su situación legal.
Los vehículos fueron de igual manera, asegurados por el CBP, y de acuerdo a Eugenio Garza, “todos los componentes son una parte de nuestros esfuerzos, y lo oficiales, la tecnología y los perros, manifestaron su eficacia en los arrestos”, explicó.