Autoridades de Colombia decomisaron 100 kilogramos de cocaína que presuntamente serían enviados a México y detuvieron a 12 personas que custodiaban la droga en la zona norte de este país sudamericano, informó hoy la policía.
De acuerdo con un reporte de la institución, la droga fue hallada en un complejo cocalero que agentes policiales ubicaron, tras una investigación, en la localidad de Lorica, unos 900 kilómetros al norte de Bogotá.
La droga pertenecía a la banda criminal que dirige Daniel Rendón, alias 'Don Mario', y spuestamente debía ser embarcada vía marítima hacia México desde un puerto del Caribe colombiano.
La fuente detalló que la cocaína decomisada, que estaba almacenada en 96 paquetes, tiene un precio en el mercado internacional de 1.5 millones de dólares.
En el lugar, que fue ocupado por al menos 50 uniformados, las autoridades arrestaron a 12 personas, entre ellas Johan Chaverra Navia, quien sería uno de los cabecillas de la banda de 'Don Mario' en la zona.
De acuerdo con el informe, desde ese lugar la organización narcotraficante iniciaba el viaje hacia altamar en lanchas rápidas para su traslado posterior en embarcaciones de mayor calado a su destino final.