Unidades Caninas de la central de autobuses de Harlingen, Texas, adiestradas para la detección de droga y dinero, detectaron 21.1 kilogramos de pastillas identificadas como 'éxtasis', cuyo valor supera un millón 700 mil dólares.
La Patrulla Fronteriza informó que en el combate al narcotráfico al menudeo utilizan perros policías adiestrados en la detección de dinero y diferentes drogas, en los puntos de entrada a Estados Unidos.
Detalló que la revisión se realiza en garitas aduanales y centrales de autobuses, estaciones de tren y aeropuertos, entre otros puntos establecidos en diversos lugares del estado de Texas.
Refirió que gracias a las unidades caninas se percataron que en la central de autobuses de la ciudad de Harlingen, ubicada a una hora de esta frontera, un pasajero transportaba en una maleta 21.1 kilogramos de pastillas conocidas como 'éxtasis'.
Señaló que como en todas las centrales de autobuses, los agentes federales acercan a los perros policías para que verifiquen el interior de los camiones, así como el área donde se transporta el equipaje.
Destacó que luego de que fueron alertados por la unidad canina, los agentes federales detectaron un total de nueve bolsas de pastillas con un peso de 21.1 kilogramos, cuyo valor en el mercado supera un millón 750 mil dólares.
La Patrulla Fronteriza del sector McAllen resaltó que las pastillas decomisadas fueron identificadas como 'éxtasis', una droga química que produce alucinaciones, y que se equipara con el efecto de las metanfetaminas.
La droga decomisada fue turnada a las oficinas de la Agencia Federal Antinarcóticos (DEA, por sus siglas en inglés), a fin de que agentes especializados se hagan cargo de las investigaciones.
Por último, la Patrulla Fronteriza indicó que no se supo la identidad del propietario del equipaje que transportaba las pastillas de 'éxtasis'.