La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó hoy que sus agentes decomisaron en uno de los cruces internacionales de El Paso, Texas, más de dos toneladas de marihuana.
El operativo fue realizado el lunes pasado, cuando la droga iba a ser introducida a territorio estadounidense escondida en un cargamento de cajas de cartón.
La dependencia precisó este miércoles que el decomiso de dos mil 178 kilogramos de marihuana fue realizado cuando un camión que transportaba cajas de cartón trató de ingresar por el área de carga del Puente Internacional de Las Américas, en El Paso.
Agentes que realizaban las inspecciones sometieron al camión a una revisión con rayos x. El Sistema de Inspección de Carga Vehicular (VACIS) confirmó la existencia de anomalías dentro de los bultos que contenían las cajas de cartón.
Los agentes localizaron luego dentro de los bultos, cuatro mil 209 paquetes llenos de marihuana. De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza, la droga tiene un valor equivalente a unos tres millones 842 mil dólares.
La dependencia no informó si el conductor del camión fue detenido y sólo se limitó a afirmar que continúan las investigaciones sobre el caso.