Cinco sujetos, quienes portaban armas largas, sometieron al guardia de seguridad de la empresa Mazda e incendiaron 28 camionetas pick-up nuevas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, confirmó la corporación.
Las unidades eran parte de un lote de 35 vehículos Ford Lobo F 150 modelo 2010 que se encontraban en el estacionamiento aledaño al local automotriz. Los vehículos sólo estaban resguardados en el lugar y fueron traídos desde Mexicali.
El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, explicó que la Policía Municipal atendió el caso como un "acto vandálico". Sin embargo, el funcionario aceptó que puede ser un "mensaje" del crimen organizado a la corporación.
La Policía Municipal reportó que cinco sujetos llegaron al lugar ubicado en la Vía Rápida Poniente en una camioneta Tahoe, amagaron con armas largas al velador y tras amarrarlo le advirtieron que no hiciera ningún movimiento porque lo matarían.
Después, según el testimonio del velador, sólo escuchó que rompían vidrios y los responsables se fueron tras iniciar el incendio.
El jefe de Peritos de la unidad de Bomberos local, Julio Martínez, informó que los responsables utilizaron gasolina. En el lugar encontraron un recipiente con este combustible y una cajetilla de cerillos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que inició las investigaciones.
DECOMISAN 5 MDD Personal de Aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún detectó a dos pasajeros que llevaban 5 millones de dólares (mdd) escondidos dentro de su equipaje, dinero en efectivo que fue decomisado mientras que el par de hombres quedó detenido y fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR).
Ambos detenidos hicieron escala en Cancún, como parte del vuelo 223 de Copa Airlines, procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino final a Panamá, informaron fuentes ubicadas en el aeropuerto de esa ciudad.