Individuos encapuchados incendiaron la casa del alcalde del municipio indígena de Chanal, José Luis Entzín Gómez, de donde sustrajeron máquinas, dinero en efectivo y otros objetos.
El juez de Paz y Conciliación de ese municipio, Tomás López Gómez, explicó que 12 desconocidos se introdujeron a la casa del edil, de extracción perredista, y luego de saquearla, procedieron a prenderle fuego.
En entrevista, detalló que se llevaron dos computadoras, dos máquinas de escribir, radios de comunicación y 150 mil pesos que eran para pagar a los agentes municipales, y añadió que en esos momentos el presidente y su familia no se encontraban en su casa.
Recordó que desde el inicio de su administración, Entzín Gómez ha tenido problemas con algunos opositores que exigieron puestos en la administración municipal, tal y como se venía haciendo en otros ayuntamientos, 'era como una tradición que los que perdían puestos se les daban'.
Sin embargo, dijo, ahora no han podido encontrar solución al diferendo que ha provocado tomas del edificio de la presidencia municipal, bloqueos de la carretera y otras medidas que han tomado para exigir puestos de relevancia.
Mencionó que ahora no pudieron identificar a los agresores, por lo que recurrieron a la Subprocuraduría de Justicia Indígena, con sede en esta ciudad, para denunciar los hechos.