Incendio. Grandes columnas de humo negro contaminaron aún más el aire de la región.
TORREÓN, COAHUILA.- Por causas que se ignoran, la tarde de ayer se incendió un deposito clandestino de llantas, lo que provocó además de una gran contaminación, la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Estatal.
El siniestro se reportó a la línea de auxilio del 066 a las 20:10 horas y cinco minutos después arribaron al lugar del incendio tres máquinas extintoras, las número 25, 28 y 29, así como los camiones cisterna 19 y 25.
El fuego inició a la hora antes indicada en un deposito clandestino de llantas ubicado en calle Primera y avenida Carlos Salinas de Gortari de la colonia Nueva Laguna Norte.
El fuego generado por la combustión de las llantas, hizo que negras columnas de humo negro se elevaran más de un kilómetro de distancia, hasta ser observadas en gran parte de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
La oportuna intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagara hacia un grupo de viviendas contiguas al deposito, así como a una bodega donde se almacena material reciclable.
Por su parte, personal de protección Civil y de la Policía Estatal, se abocó a acordonar el área para que no se entorpecieran sus labores.
Finalmente, cerca de las nueve de la noche el incendio quedó completamente sofocado y el área asegurada para evitar que el fuego se reavivara.