Sofocado. Luego de 12 horas de trabajo continuo se pudo controlar el incendio de alrededor de 400 toneladas de basura en Lerdo.
Por segunda ocasión en lo que va del presente año, se registró un incendio en el relleno sanitario de Ciudad Lerdo, en esta ocasión ocurrió en el área general donde permanecían acumuladas 400 toneladas de desechos sólidos.
El incendió se reportó alrededor de las 01:00 horas de ayer, informó Alberto Navarrete, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, y detalló que fue el propio velador del relleno sanitario quien comunicó de la presencia del fuego.
Hasta las 16:00 horas de ayer, al menos 50 personas, pertenecientes a las corporaciones de bomberos de Ciudad Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, realizaban los trabajos correspondientes para controlar el incendio.
Alberto Navarrete detalló que las acciones para sofocar el incendio se complicaron, "estamos batallando con las ráfagas de viento porque reavivan el fuego". Mientras los bomberos continuaban removiendo la basura y empapando el área de 5 mil metros cuadrados donde se localiza el material incendiado.
El funcionario municipal señaló que además de las corporaciones de las ciudades vecinas, también se contó con la colaboración de algunas empresas privadas y el grupo GAME. Además de indicar que se utilizaron al menos 500 mi litros de agua para combatir el fuego.
Las autoridades municipales consideran que continuarán trabajando este día y posiblemente durante el domingo, removiendo la basura y empaparla con el fin de evitar que se reavive el fuego.
Con este incendio suman cinco los que han ocurrido durante la presente Administración Municipal y es el segundo que se tiene registrado en lo que va del presente año 2009.
El primer siniestro ocurrió en octubre de 2007, en abril y julio de 2008 se registraron otros dos y en febrero del año en curso se reportó el cuarto caso.
Arde alimento para ganado en establo
Personal del cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio acudió al establo denominado "Las Luisas", propiedad del empresario Arturo Gilio, ubicado en la carretera a San Ignacio, debido a que se registró el incendio de ocho toneladas de alimento para ganado.
La citada corporación de rescate informó que el reporte del siniestro se registró a las 23:55 horas del pasado jueves, por lo que se trasladaron alrededor de 10 apagafuegos para combatir el incendio. Se indicó que hasta el momento se desconoce la causa que originó el fuego, sin embargo, los bomberos trabajaron durante cinco horas para sofocar y controlar el fuego, utilizando manguera de media pulgada.